lunes, 16 de marzo de 2009

CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE


Nombre: María del Rosario Cabrera López

lugar y fecha de nacimiento: Toluca 01/02/93

*Domicilio: cuadrilla de dolores valle de bravo

*RFC O CURPCAMR930102

CEL:7223600775



FORMACION ACADEMICA KINDER: Miguel de mier. y Terán
Ubicado en cuadrilla de dolores , valle de bravo 1996-1999 .


PRIMARIA: Amado Nervo ubicada en cuadrilla de dolores valle de bravo México 1999-2005



TELESECUNDARIA: Héroes de la independencia ubicada en cuadrilla de dolores valle de bravo 2005-2008


PREPARATORIA: Colegio de bachilleres plantel 05 valle de bravo México

CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE
Datos personales:
Nombre: María Nayeli Marín Santana
Lugar y fecha de nacimiento: Valle de Bravo, 20-abril-1993
Dirección: La Candelaria S/N Domicilio conocido
RFC: MASN930420
Teléfono: 7221243838
Correo electrónico: nayelimarin20.hotmail

Formación académica:
Jardín de Niños “Leandro Valle”1997-1999
La Candelaria S/N Domicilio Conocido, Municipio de Valle de Bravo.

Escuela Primaria “Emiliano Zapata” 1999-2005
Los Polvillos S/N Domicilio Conocido, Municipio de Amanalco de Becerra.

Escuela Secundaria Técnica No. 146 “Joaquín Arcadio Pagaza” 2005-2008
Santa María Pipioltepec S/N Domicilio Conocido, Municipio de Valle de Bravo.

Media Superior Colegio de Bachilleres del Estado de México “Plantel 05 Valle de Bravo”2008-
Avenida los Pirules S/N Colonia El Canutillo

CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES

Nancy Ríos Rodríguez

Toluca, Edo. México a 30 de Julio de 1993

Carretera el manguito s/n

CURP
RIRN930730MMCSDN07

TEL CORREO ELECTRONICO
21423 riosnancy93@hotmail.com

FORMACION ACADEMICA

Educación Preescolar David Alfaros Siqueiros

Av. Costera Fray Gregorio de la cuenca Valle de Bravo

1998-1999

Educación primaria Constitución Mexicana

Sta. Ma. Ahuacatlán Valle de Bravo

2000-2005

Educación Secundaria Juan Antonio Mateos

Calle Vergel Valle de Bravo

2006-2008

Preparatoria Colegio de Bachilleres del Edo. de México

Avenida de los Pirules s/n Colonia el Canutillo Valle de Bravo

2008-

CURRICULUM VITAE

CURRICULUM VITAE

DATOS PERSONALES

Nombre: Esther Colín Salinas

Domicilio: Mesa de Jaimes, Valle de Bravo.

Teléfono: 7224674373

Lugar de nacimiento: Toluca Estado de México.

Fecha de nacimiento: 25/04/93

Corre electrónico: esther_grind@hotmail.com

ESTUDIOS

Preescolar: Instituto “Benito Juárez “ ,municipio de Temascaltepec Domicilio conocido (1998-1999).

Primaria: Escuela primaria” Justo Sierra” municipio de Temascaltepec domicilio conocido (1999-2005)

Secundaria: Escuela Secundaria “Mariano Azuela” N ° 605 casas viejas, valle de bravo domicilio
Conocido (2005-2008)

Bachillerato: Nivel medio superior, Colegio de bachilleres del Estado de México plantel 05 valle de bravo Av. los pirules, colonia el canutillo (2008-2010)

CARTA PETICION

VALLE DE BRAVO MEXICO
12/03/09
Para: El alcalde Juan Rodolfo Sánchez

Estimado alcalde Juan Rodolfo Sánchez le envío unos muy cordiales saludos , le escribo por el motivo de que no permita la instalación de casetas telefónicas y mucho menos en zonas para discapacitados , además , de que deben de cumplir ciertas normas para ser colocadas , yo pienso q no son importantes espero y ponga un limite a que estas empresas .
Le agradezco el tiempo prestado para leer esta carta, muchas gracias y que le valla bien





ATENTAMENTE
María del Rosario Cabrera López

CARTA PETICION

La candelaria, Valle de Bravo, México a 14-marzo-2009.

Manuel León Sánchez
Delegado de esta comunidad de La Candelaria.
PRESENTE:
Estimado delegado por medio de esta carta me dirijo a usted para que interceda en la obra que se piensa hacer aquí en esta comunidad.
La nueva autopista que se va hacer esta totalmente mal, puesto que se tienen que cortar muchos arboles, se atravesaran terrenos de cultivo y afectaría seriamente a la comunidad en general. Además esta obra es hecha por los ricos que vienen de lejos y solamente favorecerá a ellos mientras que a la comunidad no al contrario los dejara sin terrenos. Aparte de esto estamos en un mundo donde hay calentamiento global y contaminación y esto afectara aun más tal situación.
Le suplico entonces haga algo urgente, piense en el mañana y vea las graves consecuencias y lo mas importante actué rápido.
Sin más por el momento me despido de usted enviándole un cordial y afectuoso saludo.


ATENTAMENTE
María Nayeli Marín Santana.
Habitante de esta comunidad.

CARTA PETICION

CARTA PETICION


Valle de Bravo a 10 de Marzo del 2009.


Sra. Delegada

Por este conducto solicito que usted nos ayude con un problema muy grave que tenemos el cual es la contaminación ya que los estudiantes de la secundaria Licenciado Adolfo López Mateos y las personas que bajan al centro de salud ubicado en el manguito, tiran su basura en todo el camino y afuera de las casas.
La verdad es que todos los vecinos ya estamos cansados de recoger a cada rato la basura, además ya hemos puesto varios letreros para que no tiren la basura y los rompen o no les hacen caso.

Además es una gran molestia de que habiendo un centro de salud hay tanta basura es muy injusto.

P.D. Por favor necesitamos una respuesta a nuestro problema.


ATT.
NANCY RIOS RODRIGUEZ
(CIUDADANA)

CARTA PETICION

CARTA PETICION 25/02/2009



Sr. Andres Manuel López Obrador

*Amable sr Andres Manuel López Obrador, por este medio le informo que las casas q se dijo inaugurar del movimiento nacional en defensa de la economia,no dio buenos resultados, por que los ciudadanos de las regiones no quisieron dar permiso para construirlas
y se generaron problemas entre los mismos a lo que deseamos llegar es si nos puede apoyar para que sedán el permiso y asi se puedan construir las casas , y no generar más problemas, le agradesco por su tiempo y le mando un coordial saludo.




ATENTAMENTE

Esther Colin Salinas.

MAPA CONCEPTUAL

HECHO POR ROSARIO CABRERA




USO DE INTERNET EN LA ESCUELA


CORREO ELECTRONICO
INTERNET

PROYECTOS PEDAGOGICOS
INFORMASION
TECNOLOGIA
COMUNICASION
TE
COMUNICASION A DISTANSIA

BUSQUEDA DE INFORMASION
FORMASION VIRTUAL[i]
VALIDASION DE LA INFORMASION
PROPUESTAS DIDACTICAS
RECURSOS
PAGINA WEB
[i]

MAPA CONCEPTUAL


ENSEÑAR CON JUEGOS
INVESTIGACIONES DETALLADAS
HACER TAREAS Y TRABAJOS
CORREO ELECTRONICO
TENER CURSOS EN PAGINA WEB
HACER DIVERTIDAS LAS LECCIONES
PRINCIPALES USOS DEL INTERNET EN LA ESCUELA


MAPA CONCEPTUAL HECHO POR NAYELI MARIN

MAPA CONCEPTUAL

MAPA CONCEPTUAL DE NANCY RIOS
EL USO DE INTERNET
Internet es una página en donde puedes encontrar información de un tema
Específico
Hay varias maneras de usar Internet
Una forma es para hacer la tarea, estudiar, o para trabajar en
Alguna pagina
La otra forma seria para visitar lugares en realidad virtual, para jugar , para
Escuchar música en fin para mucho entretenimiento como
Chatear.
La ultima forma seria para un uso innecesario ya que con esto molestas ala gente como subir videos pornográficos, para secuestrar a alguien por
medio del Chat
Esta última es para un uso
Innecesario

MAPA CONCEPTUAL


CORREO ELECTRÓNICO
´PAGINA WEB
UN MEDIO DE COMUNICACIÓN
¿QUE ES INTERNET?
QUE ES
PRINCIPALES USOS DEL INTERNET EN LA ESCUELA.HECHO POR ESTHER COLIN





ES



EJEMPLO EJEMPLO


Alumno
Comunicar
CUALQUIER LUGAR
INFORMACIÓN SE OBTIENE se puede


El
En


Mundo
Maestro Y el

CUADRO SINOPTICO

HECHO POR ROSARIO Irritación de ojos,
CONSECUENCIAS EN LA nariz y garganta, hasta
SALUD. Respiratorias como
Bronquitis y neumonía.

Puede significar infecciones
Consecuencias a largo respiratorias crónicas, cáncer
Plazo. De pulmón problemas
PRINCIPALES CONSECUENCIAS cardiacos y cerebrales
DE LA CONTAMINACION EN
LA SALUD. Contaminación Exposición continúa al aire
Ambiental contaminado, puede afectar
El crecimiento pulmonar
Infantil y en los hombres
Infertilidad

Problema a nivel se puede aumentar el nivel
Global. Del mar lo suficiente para
Inundar ciudades costeras
En zonas bajas y de los ríos
También alteraría
Drásticamente la producción
Agricultura internacional.

CUADRO SINOPTICO

CUADRO SINOPTICO HECHO POR NAYELI MARIN

-LLUVIA ACIDA -INDUSTRIAL
EN EL PLANETA -ESMOG -FOTOQUIMICO
-EFECTO INVERNADERO

CANCER DE PIEL
EMFERMEDADES CANCER INTERNO NIÑOS
CONSECUENCIAS DE LA EN LOS HUMANOS VIRUS DE INFLUEZA
CONTAMICACION CAMBIOS DE CLIMA SEQUIAS ANCIANOS
INUNDACIONES

-DESAPARECEN ESPECIES (PALNTAS Y ANIMALES)
EN LOS ANIMALES -EMIGRAN A OTRAS PARTES
Y PLANTAS -MUEREN ANIMALES
-IMPIDE LA FOTOSINTESIS EN LA PLANTAS

CUADRO SINOPTICO

CUADRO SINOPTICO




La contaminación es la basura
Tirada `por el ser humano. Por
Animales y por las plantas es provocada por
Nosotros mismos
Y en algunas veces Contaminación en las personas ocasiona la muerte
Por las bacteria que
Tiene la basura.
CONSECUENCIAS
DE LA CONTA- es generalmente
MINACION Contaminación en los animales por la contamina-
Ción del agua ya
Que esa agua se
Toman.

Contaminación en la salud es provocada por
Todos los tipos de
De contaminación
Porque afectan a la
Salud de todos.

Contaminación en el ambiente esta la provocamos
Todos con todos los
Tipos de contamina-
ción que nosotros
Provocamos.





Hecho por Nancy ríos

CUADRO SINOPTICO


Irritación de ojos, garganta
La presencia de dióxido hasta infecciones respiratorias.
De sulfuro y nitrógeno.



Afecta al crecimiento pulmonar
Contaminación del aire infantil.

Se eleva en menos de 5°
Consecuencias de La temperatura del globo grados, siendo terrible para la
la contaminación terráqueo. Estabilidad del medio ambiente
en la salud.
Quema de combustibles Causa un calentamiento global,
Fósiles y tala de arboles. Efecto invernadero.

Lo que podría causar el Aumentar el nivel del mar
Efecto invernadero. Alteraría drásticamente la
Producción de la agricultura.





ESTHER COLÍN SALINAS
Reporte lectura

El libro de dioses y héroes de la Grecia antigua es muy interesante pues trata sobre todos los mitos y leyendas sobre dioses el que mas me intereso fue Perseo pues trata de un niño que era hijo de Zeus y nanea el cual fue arrojado en una arca al mar junto con su madre el dios Zeus cuido del arca asta que llego a la isla de serifos donde reinaba dictis y polidectis ellos acogieron con afecto después polidectes caso con danea y educo a Perseo, cuando creció polidectis le dijo que ya podía ir en busca de aventuras y acordaron que tenia que cortar la cabeza de medusa y llevársela al rey de serifos el joven fue primero a la región donde habitaba farsis padre de todos los monstruos y ahí se encontró con tres de sus hijas a ellas desdijo les dijo que les mostraran el camino hacia las ninfas , las ninfas poseían unas sandalias un zurrón en modo de bolso y un casco de piel de perro con los cuales podían volar por donde quisieran sin ser vistos Perseo se los puso y fue a cortarle la cabeza a medusa la puso en su mochila y se fue a ver al rey de serifus cuando llegó ante el lo corrió molesto Perseo saco la cabeza de medusa al verla el rey quedo convertido en una montaña Perseo tomo la cabeza y la volvió a echaren la mochila siguió volando y en medio del mar vio una hermosa joven a la cual había dejado encadenada a una roca para que se la comiera un monstruo del mar Perseo la rescato matando al monstruo después cuando se iba a casar con ella llego el tío de la joven con un ejercito Perseo volvió a sacar la cabezada medusa y así quedaron petrificados el ejercito y su tío finalmente Perseo y Andrómeda se casaron y tuvieron muchos hijos y vivieron felices para siempre con la cabeza de medusa.



AUTOR : Gustav Schwab


Reporte de Rosario Cabrera
Reporte lectura

El libro de dioses y héroes de la Grecia antigua es muy interesante pues trata sobre todos los mitos y leyendas sobre dioses el que mas me intereso fue Perseo pues trata de un niño que era hijo de Zeus y nanea el cual fue arrojado en una arca al mar junto con su madre el dios Zeus cuido del arca asta que llego a la isla de serifos donde reinaba dictis y polidectis ellos acogieron con afecto después polidectes caso con danea y educo a Perseo, cuando creció polidectis le dijo que ya podía ir en busca de aventuras y acordaron que tenia que cortar la cabeza de medusa y llevársela al rey de serifos el joven fue primero a la región donde habitaba farsis padre de todos los monstruos y ahí se encontró con tres de sus hijas a ellas desdijo les dijo que les mostraran el camino hacia las ninfas , las ninfas poseían unas sandalias un zurrón en modo de bolso y un casco de piel de perro con los cuales podían volar por donde quisieran sin ser vistos Perseo se los puso y fue a cortarle la cabeza a medusa la puso en su mochila y se fue a ver al rey de serifus cuando llegó ante el lo corrió molesto Perseo saco la cabeza de medusa al verla el rey quedo convertido en una montaña Perseo tomo la cabeza y la volvió a echaren la mochila siguió volando y en medio del mar vio una hermosa joven a la cual había dejado encadenada a una roca para que se la comiera un monstruo del mar Perseo la rescato matando al monstruo después cuando se iba a casar con ella llego el tío de la joven con un ejercito Perseo volvió a sacar la cabezada medusa y así quedaron petrificados el ejercito y su tío finalmente Perseo y Andrómeda se casaron y tuvieron muchos hijos y vivieron felices para siempre con la cabeza de medusa.



AUTOR : Gustav Schwab


Reporte de Rosario Cabrera
Reporte lectura

El libro de dioses y héroes de la Grecia antigua es muy interesante pues trata sobre todos los mitos y leyendas sobre dioses el que mas me intereso fue Perseo pues trata de un niño que era hijo de Zeus y nanea el cual fue arrojado en una arca al mar junto con su madre el dios Zeus cuido del arca asta que llego a la isla de serifos donde reinaba dictis y polidectis ellos acogieron con afecto después polidectes caso con danea y educo a Perseo, cuando creció polidectis le dijo que ya podía ir en busca de aventuras y acordaron que tenia que cortar la cabeza de medusa y llevársela al rey de serifos el joven fue primero a la región donde habitaba farsis padre de todos los monstruos y ahí se encontró con tres de sus hijas a ellas desdijo les dijo que les mostraran el camino hacia las ninfas , las ninfas poseían unas sandalias un zurrón en modo de bolso y un casco de piel de perro con los cuales podían volar por donde quisieran sin ser vistos Perseo se los puso y fue a cortarle la cabeza a medusa la puso en su mochila y se fue a ver al rey de serifus cuando llegó ante el lo corrió molesto Perseo saco la cabeza de medusa al verla el rey quedo convertido en una montaña Perseo tomo la cabeza y la volvió a echaren la mochila siguió volando y en medio del mar vio una hermosa joven a la cual había dejado encadenada a una roca para que se la comiera un monstruo del mar Perseo la rescato matando al monstruo después cuando se iba a casar con ella llego el tío de la joven con un ejercito Perseo volvió a sacar la cabezada medusa y así quedaron petrificados el ejercito y su tío finalmente Perseo y Andrómeda se casaron y tuvieron muchos hijos y vivieron felices para siempre con la cabeza de medusa.



AUTOR : Gustav Schwab


Reporte de Rosario Cabrera
Reporte lectura

El libro de dioses y héroes de la Grecia antigua es muy interesante pues trata sobre todos los mitos y leyendas sobre dioses el que mas me intereso fue Perseo pues trata de un niño que era hijo de Zeus y nanea el cual fue arrojado en una arca al mar junto con su madre el dios Zeus cuido del arca asta que llego a la isla de serifos donde reinaba dictis y polidectis ellos acogieron con afecto después polidectes caso con danea y educo a Perseo, cuando creció polidectis le dijo que ya podía ir en busca de aventuras y acordaron que tenia que cortar la cabeza de medusa y llevársela al rey de serifos el joven fue primero a la región donde habitaba farsis padre de todos los monstruos y ahí se encontró con tres de sus hijas a ellas desdijo les dijo que les mostraran el camino hacia las ninfas , las ninfas poseían unas sandalias un zurrón en modo de bolso y un casco de piel de perro con los cuales podían volar por donde quisieran sin ser vistos Perseo se los puso y fue a cortarle la cabeza a medusa la puso en su mochila y se fue a ver al rey de serifus cuando llegó ante el lo corrió molesto Perseo saco la cabeza de medusa al verla el rey quedo convertido en una montaña Perseo tomo la cabeza y la volvió a echaren la mochila siguió volando y en medio del mar vio una hermosa joven a la cual había dejado encadenada a una roca para que se la comiera un monstruo del mar Perseo la rescato matando al monstruo después cuando se iba a casar con ella llego el tío de la joven con un ejercito Perseo volvió a sacar la cabezada medusa y así quedaron petrificados el ejercito y su tío finalmente Perseo y Andrómeda se casaron y tuvieron muchos hijos y vivieron felices para siempre con la cabeza de medusa.



AUTOR : Gustav Schwab


Reporte de Rosario Cabrera
Reporte de lectura del libro,
CORAZON DIARIO DE UN NIÑO (Edmundo de Amicis)
Este libro es una de las obras más famosas y mas leídas del mundo, narra en forma de diario la vida de un niño que día a día experimenta situaciones que le hacen ir madurando. El niño se llama Enrique Perbono vive con su madre, con su padre y con su hermano en un campo de Italia, y empieza a escribir su diario un lunes 17, aunque no se sabe de que mes y de que año, este día era su primer día de clases en la tercera elemental, recuerda sus vacaciones en el campo y va de malas a la escuela. Pero al entrar se encuentra con su maestro de la segunda elemental y lo saluda, su maestra de la primera superior también lo saluda le dice que ahora el estará en el piso principal y ella no lo podrá ver ni cuando entre ni cuando salga, se lo dijo con una cara de tristeza.
En el primer día esta muy molesto porque recuerda las montañas y el bosque, su maestro anterior y algunos de sus compañeros, su nuevo maestro no le cae bien pero al segundo día se da cuenta de que muchos alumnos lo quieren y lo respetan. En ese día el maestro les dice que el no tiene familia que su única familia son sus alumnos y que ellos traten de serlo.
En su diario va contando día a día las cosas que le pasan a el y a sus compañeros, las desgracias y los buenos momentos, dice que sus compañeros ya le empiezan a caer bien, que el mejor de su salón es Deroso el mas inteligente de todos, pero que a el le cae bien Garrón y Precusa. También cuenta el día de los difuntos y de lo que le dijo su padre; que en ese día se debía recordar a cada difunto que a muerto tal vez en la flor de la juventud o ya en la vejez.
Cuenta que su mejor amigo es Garrón un chico ya grande de edad paro con un alma noble, dice que es tan bueno que daría la vida por sus compañeros, que los defiende de los malvados y que simplemente para el es el mejor de todos. Un día Enrique ofende a su madre enfrente de la maestra de su hermano, y su padre le dice que esto no vuelva a suceder le dice que prefiere verlo muerto antes de saber que es ingrato con su madre.
El ama a su patria que es Italia porque en esa tierra nació, porque su madre es italiana, porque la sangre que corre por sus venas es italiana, porque es la tierra en que están los muertos que le llora su madre y que venera su padre.
Y así va contando, relatando con mucho gusto cada día que pasa en la escuela hasta que se llega julio y los últimos exámenes, y el día en el que tiene que despedirse de sus compañeros, y la tristeza que le da dejarlos.
Esta historia fue escrita por un niño de 12 años, relata un año de su escuela (la tercera elemental) resalta los valores humanos y espirituales, es una obra que además de ser tierna, nos da enormes lecciones de vida.
Corazón diario de un niño me pareció una obra magnifica y me gusto mucho.
Reporte de Nayeli Marín
REPORTE DE LECTURA


Nombre del libro: Narraciones extraordinarias

Nombre del autor: Edgar Allan Poe

Yo leí la historia de los asesinatos de la calle morgue.


Este trata de que en la calle morgue han estado sucediendo varios asesinatos y nadie sabe quien es el asesino, en el primer asesinato que hubo en el cuarto dejaron en un sillón una navaja llena de sangre, en la chimenea de esa habitación había unas mechas de cabello con restos de sangre y se veían que habían sido arrancados desde la raíz. El cuarto estaba hecho un desastre ya que había mucho desorden y todo lo habían tirado los policías estaban buscando el cadáver pero no lo encontraban hasta que encontraron restos de polilla en la chimenea y ahí estaba el cadáver se veía que lo habían arrastrado, en el cuerpo se encontraron varios arañazos y en el cuello varias marcas de uñas como si hubiera sido estrangulada.


Después siguieron buscando más pistas y dieron con el patio trasero en donde encontraron otro cadáver que resulto ser el cuerpo de la abuelita de la primera victima, el cadáver de la abuelita ya no tenía cuello estaba totalmente cortado y al intentar levantar el cadáver la cabeza cayó, el cuerpo y la cabeza tenían muchísimas mutilaciones demasiadas que apenas tenían forma humana.


Al final de todo los policías siguieron investigando e interrogando a todos los vecinos de esa calle los cuales dijeron que se había oído una discusión y muchos gritos, así se pasaron varios días investigando y escuchando las declaraciones hasta que al final se descubrió que el asesino era un orangután el cual se había escapado de una casa y su dueño lo estaba buscando.





Reporte de: Nancy Ríos Rodríguez

reporte de lectura

REPORTE

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA.


Trata sobre un viaje al centro de la tierra, Axel que es el sobrino del profesor Lindenbrok profesor de mineralogía lo describe común hombre al que toda la gente le tenia miedo por su carácter pero eso si muy original.

Un día el profesor llamó a su sobrino Axel a su despacho, allí le enseño un manuscrito de un fuerte valor. Encontraron dentro un pergamino de origen único .El profesor intento descifrarlo pero les dijo a todos que no Iván a comer hasta que se descifrara ese pergamino, su sobrino Axel lo descifro muy rápido, decía por Arne Saknusserrm que era un alquimista como llegar al centro de la tierra.

El profesor que estaba muy emocionado ,decidió ir con su sobrino al lugar donde decía el pergamino, para llegar al centro de la tierra.

Pero Axel no quería ir ,decía que la temperatura aumentaba 1° por cada 70 metros de profundidad del globo terráqueo. El profesor seguía con la idea de que tenían que ir,
Axel estaba muy enojado por que no quería ir pero no tenia alternativa, pues tenia que seguir a su tío, salieron sobre el punto indicado hacia Islandia.

Viajaron en carruaje, tren y en buque, hasta que por fin llegaron a Reikiavik la ciudad cercana a Snaefellssokull donde llegaron a un volcán donde se tenían que meter para llegar al corazón terrestre .Reunieron todo lo necesario y así comenzaron su viaje hacia el volcán.

Axel y su tío viajaban en su caballo, Axel tenia mucho miedo por que pensaba, el que iba a ocurrir si el volcán se despertaba estando ellos dentro, pero no importo su miedo siguieron gran parte de el volcán llego el momento que temía Axel , las paredes del volcán se movían, los vapores se condensaban, eran los síntomas de una erupción, y ellos estaban dentro del volcán , de repente un movimiento giratorio se balanceo sobre las olas de lava en medio de una lluvia de cenizas y salieron disparados por el orificio del cráter, Axel despertó y se dio cuenta de que estaban al aire libre estaban en Strmboli en pleno mediterráneo, entraron por un volcán y salieron por otro, Axel y su tío se fueron de vuelta a casa. La noticia de su viaje al centro de la tierra se supo por todas partes pero nadie les creyó de sus aventuras
Pero con la llegada de Hans se confirmo que era verdad.


El profesor y Axel pasaron a ser hombres famosos.




AUTOR: Joules Verne

Publicada el 25 de noviembre del 1864.

*** Esther Colin Salinas***